jueves, 17 de mayo de 2007

Empezando a escribir

La barrera más grande que he encontrado al escribir es, sin duda, el miedo; el miedo y el disgusto por lo que escribo. Muchas veces me encuentro frente a la computadora, o con un lapiz, una pluma, etc. en la mano, queriendo escribir algo nuevo; y la mano simplemente no se mueve. Las pocas veces que consigue liberarse de esas cadenas, mi juez interno lo descrimina y tacha su obra como si ningún valor tuviera. Ahora me encuentro enfrentandome a esas dificultades, luchando mis batallas contra mí, parafraseando a Virginia Woolf como hace poco lo hicieron para mi: hay que escribir y escribir y escribir sin preocuparse por si es bueno o malo, si tendrá éxito entre los lectores por 4 horas o por años.

2 comentarios:

Liliana dijo...

Franco, el terror a la página en blanco la experimentamos todos en algún momento. A veces la olvidamos, pero nunca nos libramos de esos días en los que las musas están muy ocupadas como para ayudarnos. La inspiración, como dice Picasso, sí existe pero se encuentra trabajando.

Dianhib dijo...

se de lo que hablas franco,quien no ha pasado por ese trauma, estas ahi listo para escribir, y todo el encanto se rompe con la primero hoja que rompemos,(en este caso el uso del backspace)....¿sabes? tu escrito me recordo a una bella cancion de Silvio Rodriguez se llama ¿que signo lleva el amor?.... recomendable






abrazo