martes, 15 de mayo de 2007

Demasiado pensar

Hoy el cielo esta nublado, hace frío y el silencio se hace notar. Pensar resulta complicado con tan poca idea de por donde comenzar. Las dubitaciones son persistentes y entre vacileos se me va el tiempo de las manos. Lo digo como si mi tiempo fuera a decidirlo todo y no el tiempo general, el paso de los sucesos que determinan el futuro poco a poco. Puedo sin embargo ser precavido, idear decisiones para posibles situaciones y así estar preparado para lo que venga, sea lo que sea. O inclusive prepararme solo para lo peor, ser pesimista y sorprenderme si la suerte me acompaña.

Es curioso, estoy pensando en los desastres que pueden surgir de tomar una decisión que ni siquiera he hecho, aunque parezca que la razón no tenga mucho que ver en esto. Pero debiera de relacionarse, pues el corazón es siempre vulnerable y es la cabeza la que realmente nos protege (bien dicen que a mente fría, corazón caliente). Tal vez mis sentimientos ni siquiera ven la situación, no se dan cuenta de lo que están haciendo y están avanzando a una guerra sin fusiles. Quizá están cayendo ante una ilusión, o que se yo.

La verdad es que se todo estará bien.Mi miedo ahora es como un capricho, la hueva de tomar el riesgo de una situación desagradable que terminara por desvanecerse como la distancia en la niebla. La pregunta ahora es si mi capricho sera mas fuerte que mi paciencia.

No hay comentarios: